EMOLTV

Falleció conductor del Transantiago atacado con un atornillador

La información fue entregada por el dirigente sindical y amigo del malogrado chofer, Arturo Cayuqueo, quien anunció que interpondrán una querella en contra el AFT, debido a la falta de medidas de seguridad en los buses.

27 de Enero de 2010 | 07:33 | Emol

SANTIAGO.- A las 3:30 horas de esta madrugada falleció en el Hospital Sótero del Río el conductor de un bus alimentador del Transantiago, Erasmo García Henríquez (48), quien fue atacado con un atornillador en la cabeza en la tarde del domingo, en Avenida Trinidad con Santa Raquel, en La Florida.


La información fue entregada por el dirigente sindical y amigo del malogrado chofer, Arturo Cayuqueo, quien además anunció que interpondrán una querella en contra el AFT, debido a la falta de medidas de seguridad en los buses.


El hecho ocurrió a las 18 horas de ese día, cuando un sujeto habría intentado subir a la máquina, de la variante E15, sin validar su tarjeta Bip.


A raíz de lo anterior, García lo emplazó para que pasara su tarjeta por el validador, y el desconocido reaccionó violentamente insultándolo y enterrándole un atornillador en la sien.


A raíz del hecho, el conductor quedó gravemente herido en el lugar y fue trasladado hasta la UCI del Hospital Sótero del Río, mientras que su agresor huyó del lugar.


"La familia nos llamó para avisarnos. A las 7:30 horas vamos a estar allá y vamos a interponer una querella porque aún no está implementado el sistema de las cámaras en los buses", señaló Cayuqueo.


En tanto, la policía continúa la búsqueda de los agresores del fallecido conductor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?