EMOLTV

Latorre dispuesto a alcanzar acuerdos con futuro gobierno en temas de carácter nacional

El líder de la DC acogió el llamado del Presidente electo, Sebastián Piñera, argumentando que esa es la forma para sacar adelante los proyectos de ley sobre asuntos importantes para el país.

27 de Enero de 2010 | 10:41 | Emol

SANTIAGO.- Coincidiendo con lo manifestado por el ex ministro Alejandro Foxley, el presidente de la DC, Juan Carlos Latorre, se mostró a favor de lograr acuerdos con el futuro gobierno de Sebastián Piñera, afirmando que esto no se contradice con la oposición "crítica y propositiva" que efectuará la Concertación.


"Cuando se habla de grandes acuerdos, me parece que la idea de oposición no se opone a que uno pueda actuar en acuerdo, en iniciativas de preocupación de carácter nacional, como el empleo", declaró el diputado a radio Cooperativa, días después que el Presidente electo planteara su idea de una "democracia de los acuerdos de segunda generación".


En ese sentido, Latorre dijo que "evidentemente no hay posibilidad de sacar adelante los proyectos de ley a menos que sea con acuerdos".


En todo caso, se encargó de recalcar que dichos pactos deben lograrse en conjunto con los demás partidos de la Concertación en ambas cámaras del Congreso, cuando los asuntos tratados lo ameriten.


"Son materias que deben ser analizadas por las distintas bancadas, adoptadas en el seno de la Concertación, de manera de mantener cierta unidad de aquellos que conformamos esta alianza política", expresó.

"La posibilidad de constituir una oposición de carácter serio, crítica, democrática y propositiva, no necesariamente se opone a la idea, por la naturaleza del parlamento hoy día, para que tengan un quórum necesario que supere en 50 por ciento, evidentemente no hay posibilidad de sacar adelante los proyectos de ley a menos que sea con acuerdos", sostuvo el dirigente.


El timonel de la Democracia Cristiana afirmó que ser oposición "no es una contradicción" con los acuerdos que se puedan llegar con el próximo gobierno.


El timonel de la DC afirmó que, de llegar a acuerdos en ambas cámaras del Congreso, estos deben lograrse en conjunto con los otros partidos de la Concertación.


"Son materias que deben ser analizadas por las distintas bancadas, adoptadas en el seno de la Concertación , de manera de mantener cierta unidad de aquellos que conformamos esta alianza política", declaró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?