SANTIAGO.- El reloj marcaba las 5:30 de esta madrugada cuando un grupo integrado por entre seis y ocho antisociales ingresó a una parcela ubicada en Camino a Lonquén, comuna de Calera de Tango, para amenazar a la familia y robar diversas especies, avaluadas en 20 millones de pesos.
Los sujetos maniataron de pies y manos a los cuatro ocupantes de la casa y, tras amenazarlos con armas de fuego, se llevaron dos automóviles, en los que transportaron televisores, joyas y dinero.
La rápida acción de Carabineros, que aplicó el plan cuadrante, permitió la detención de Gabriel Gutiérrez Flores (18) y Sebastián Gutiérrez Otaíza (18) y la recuperación de parte del botín sustraído.
Ambos fueron capturados cuando se desplazaban en uno de los vehículos robados, mientras que el resto de la banda huyó en el segundo automóvil, por lo que carabineros de la 23° Comisaría de Talagante trabaja en busca de su paradero.
La policía estima que los antisociales habrían estudiado el domicilio, ya que demostraron conocimientos acerca de las especies que podían hallar en él.
SANTIAGO.- El reloj marcaba las 5:30 de esta madrugada cuando un grupo integrado por entre seis y ocho antisociales ingresaron a una parcela ubicada en Camino a Lonquén, comuna de Calera de Tango, amenazando a los cuatro integrantes de la familia con armas de fuego para maniatarlos de pies y manos, huyendo con especies evaluadas en $ 20 millones.
La rápida acción de Carabineros que aplicó el plan cuadrante, permitió la detención de Gabriel Gutiérrez Flores (18) y de Sebastián Gutiérrez Otaiza (18) quienes se desplazaban en uno de los dos automóviles robados del domicilio.
A raíz de estas detenciones se recuperó el automóvil, más especies como joyas, televisores y dinero.
Según Carabineros de Talagante, por las características del delito los antisociales habrían estudiado el domicilio, porque los sujetos ya tenían conocimiento de lo que iban a sustraer.
La investigación la lleva a cabo la SIP de la 23° Comisaría de Talagante, que sigue buscando a los delincuentes que se desplazaba en un Peogueot 206.