EMOLTV

Sin sospechosos se mantiene caso del chofer atacado con destornillador

El jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, Gilberto Opazo, dijo que los detectives de su unidad no han recibido ayuda de la comunidad para dar con los antisociales.

27 de Enero de 2010 | 15:34 | Por Francisco Aguila, Emol

SANTIAGO.- Como una "investigación compleja" calificó el comisario Gilberto Opazo, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, el caso de la muerte del chofer del Transantiago. Erasmo García Henríquez (48), quien murió esta madrugada tras agonizar durante dos días, luego de que un delincuente le enterrara un destornillador en la cabeza, en la tarde del domingo en La Florida.


"No tenemos una versión clara porque el bus iba con 6 a 8 pasajeros, y las personas que presenciaron el hecho, son mayores algunas y otras que iban sentadas en la parte posterior del bus, por lo que no son capaces ni siquiera de proporcionar datos que nos permitan confeccionar un retrato descriptivo de los sujetos", sostuvo Opazo.


El jefe policial planteó que a raíz de lo anterior, hasta el momento no existen datos concretos de él o los sujetos que tacaron a García, por lo que no hay sospechosos.


"Es una investigación compleja, porque no sabemos si existe una relación víctima victimario, tampoco sabemos si la idea era asaltar a los pasajeros, pero por versiones que tenemos ocurrió un entredicho entre el conductor y las personas que aparentemente no pagaron el acceso al bus", agregó.


Opazo manifestó que hasta ahora los efectivos de su unidad no han tenido colaboración de la ciudadanía, que se está trabajando con la Bicrim de La Florida, para realizar empadronamientos en la zona donde ocurrió el ataque y los posibles sectores por donde habrían huido los delincuentes, así como tratar de ubicar a las personas que iban en esa fatídica tarde en el bus.