Conductores del Transantiago anuncio querella contra la AFT por escasas medidas de seguridad.
El MercurioSANTIAGO.- Luego que esta mañana falleciera el chofer de Transantiago Erasmo García, quién fue atacado con un destornillador por un pasajero, la familia del hombre hizo un llamado a quienes presenciaron el ataque a entregar su versión de los hechos, y así dar con los autores del crimen.
La investigación es difícil, puesto que, la cámara de seguridad de la máquina no estaba funcionando al momento del ataque y, además, no existen declaraciones de testigos de la agresión.
Viviana García, hija del chofer, pidió justicia para lo ocurrido el lunes en la noche.
"La gente que vio eso y que tiene miedo lo puede hacer en forma anónima: decir todo lo que vieron, con un granito de arena que cada uno aporte nos pueden ayudar a nosotros como familia, a poder encontrar a los responsables del asesinato que cometieron. A mi papá lo mataron a sangre fría", dijo entre lágrimas.
Durante esta jornada, Manuel Henríquez, dirigente de Unitrans, anunció la querella contra el Administrador Financiero del Transatiago por no implementar los sistemas de seguridad correspondientes para los choferes.