EMOLTV

Por cuasidelito de homicidio fue formalizado chofer que provocó accidente en Paso Los Libertadores

El hombre de 34 años quedó con arraigo nacional y según el fiscal,su responsabilidad recae en no haberse percatado de forma oportuna del taxi que lo antecedía.

27 de Enero de 2010 | 16:22 | Emol
imagen

El accidente dejo tres personas fallecidas.

Cristián Bueno, El Mercurio

LOS ANDES.- El conductor del camión argentino identificado como Marcelo Darío Salgado Vergara (34), que protagonizó un accidente en la cuesta Caracoles en el Paso Los Libertadores,  fue formalizado en el tribunal de garantía de Los Andes por cuasidelito de homicidio y deberá firmar mensualmente ante el Ministerio Público.


Según relató el fiscal del caso Raúl Ochoa la responsabilidad del conductor argentino radicó en que no se percató de forma oportuna de la presencia de un vehículo menor que lo antecedía, y que tras el impacto terminó chocando contra un bus.


El accidente ocurrió ayer cuando un camión con 20 toneladas de detergente colisionó por la parte posterior a un bus de la empresa CATA cuando ambas máquinas descendían por el paso Los Libertadores, en Los Andes.


El impacto provocó un incendio, que tras ser apagado, Bomberos se percató que abajo del vehículo de carga había un taxi siniestrado con sus tres ocupantes sin vida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?