RANCAGUA.- Al poner la primera piedra del nuevo Hospital Regional de Rancagua, una de las últimas iniciativas de su administración, la Presidenta Michelle Bachelet hizo un llamado a los miembros de la Concertación a defender unidos la obra de su gobierno.
"Estamos orgullosos de lo hecho y ahora tenemos que cuidar y defender lo que hemos construido entre todos", dijo la Mandataria, asegurando que "Chile es un mejor país para muchas personas, que hace cuatro años".
"Hemos avanzado en dignidad y en protección, tenemos una economía sólida que resistió bien a los embates de la crisis internacional sin reducir en ningún momento los derechos sociales", ejemplificó.
En la misma línea, la Jefa de Estado afirmó que durante su mandato casi se ha triplicado la inversión en Salud en la Región de O'Higgins, que a futuro contará con un "hospital de lujo", según garantizó.
La construcción del recinto asistencial significará una inversión cercana a los 84 mil millones de pesos. Entre otros aspectos, la edificación contempla tres camas por pieza con baño incluido, espacios para las familias, separación de áreas de circulación de pacientes con las del personal, abastecimiento y reposición.
"Si bien no lo vamos a poder inaugurar en mi gobierno, ustedes tienen la certeza que van a poder contar con un hospital como aquí se merecen", aseveró Bachelet.