SANTIAGO.- La pequeña F.C.M, quien cayera de una altura de tres metros el pasado domingo en el mall Alto Las Condes, fue desconectada del ventilador mecánico por lo que fue trasladada desde la Unidad de Cuidados Intensivos del recinto donde se encuentra internada a la de Cuidados Intermedios.
Según información por Clínica Alemana, la niña de cuatro años ha presentado una favorable evolución, permaneciendo actualmente sin riesgo vital, producto de las mejoras en su estado de salud.
La pequeña ingresó el pasado domingo a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos en estado crítico, tras caer desde una altura cercana a los tres metros, cuando perdió el equilibrio en una escalera mecánica, luego de escapar de sus abuelos.
Tras la grave caída, que afectó principalmente su rostro, fue atendida por dos médicos que se encontraban en el centro comercial y luego derivada al recinto asistencias, donde los especialistas debieron inmovilizarla para tratar sus fracturas, solucionar su neumotórax y curar sus lesiones faciales.
Pese a su evolución, el equipo médico a su cargo no ha evaluado una fecha tentativa para darla de alta, por lo que permanecerá internada en compañía de sus padres.