SANTIAGO.- A las 11 de la mañana de este jueves, en su oficina de Apoquindo 3000, el sucesor de Michelle Bachelet, Sebastián Piñera, oficializará su desvinculación a Renovación Nacional (RN).
Cumpliendo con los estatutos del partido, que obligan a un miembro de sus filas a suspender su militancia si es electo Presidente, Piñera firmará el documento en presencia de sus asesores y el líder de RN, Carlos Larraín.
Si bien la normativa de la colectividad no fija un plazo determinado para realizar este trámite, se consideró prudente que se efectuara antes del 11 de marzo, cuando jure como Mandatario.
En un comienzo, Piñera reiteró que suspendería su militancia en RN argumentando que su gobierno estaría por sobre los partidos y se tomaría como una una señal para la unidad nacional.
No obstante, el artículo 77 de los reglamentos de la colectividad expresa que "en caso de que algún miembro de Renovación Nacional sea elegido Presidente de la República, deberá renunciar inmediatamente a su afiliación al Partido, en consideración a la absoluta independencia con que debe ejercerse la Primera Magistratura de la Nación".