SANTIAGO.- El Gobierno chileno aún mantiene su preocupación ante la catástrofe ocurrida en Haití el pasado 12 de enero, cuando un terremoto destruyó gran parte de la isla caribeña, dejando a su población en una gran miseria y desabastecimiento.
Así lo señaló esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet al hacer un llamado a la comunidad internacional a respaldar la restauración de Puerto Príncipe.
"Sigamos haciendo todo lo posible para apoyar lo que va a ser ahora la reconstrucción", declaró la Mandataria tras la séptima reunión del Grupo Piloto sobre Financiamiento para el Desarrollo, realizada en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Asimismo, reveló que su gobierno ha estado haciendo una evaluación de todo lo realizado y también de las metas a conseguir, por lo que mañana el canciller Mariano Fernández y el delegado presidencial para Haití, Juan Gabriel Valdés, darán a conocer los pasos que Chile seguirá en este tema.
"Estamos en un menú de distintas alternativas, de distintas áreas que se han identificado como de importancia que van desde la infancia, la educación, salud y emergencia, y estamos en conversaciones con el gobierno haitiano para ver si están dentro de las prioridades que ellos tienen", afirmó la Presidenta.
"Nosotros entendemos de la cooperación internacional una cooperación de la cual queremos articularnos muy importantemente con Naciones Unidas y con el Gobierno haitiano", agregó.