EMOLTV

Más de 25 mil vehículos retornarán a Santiago desde la costa este fin de semana

La concesionaria Rutas del Pacífico tiene preparado un plan de contingencia que incluye un reforzamiento de personal en las plazas de peaje.

28 de Enero de 2010 | 11:42 | Orbe
imagen
Héctor Retamal, El Mercurio

SANTIAGO.- Un aumento en el tráfico vehicular para este fin de semana en el camino que une Santiago – Valparaíso, prevé la sociedad concesionaria Rutas del Pacífico debido a un recambio de veraneantes en las playas de la Quinta Región, fecha en la que se espera que transiten alrededor de 25 mil vehículos.


A raíz de este incremento en el número de automovilistas, la concesionaria llamó a los conductores a regresar a la capital en las primeras horas del día.  


"Recomendamos a los usuarios viajar antes de las 16:00 horas, evitando volver en horas de la tarde, como es lo tradicional", señaló Ahmed Darwiche, gerente de operaciones de Rutas del Pacífico.


Asimismo, llamó a los automovilistas a revisar el estado de su vehículo antes de partir, manejar atentos a las condiciones del camino, respetar los límites de velocidad, usar siempre cinturón de seguridad, no conducir bajo los efectos del alcohol y mantener una distancia prudente con el vehículo que antecede.


Para hacer más expedito y seguro el desplazamiento, la concesionaria tiene preparado un plan de contingencia que incluye un reforzamiento de personal en las plazas de peaje.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?