SANTIAGO.- En el marco de la denominada "Operación Cannabis" de la PDI, detectives de la Bicrim de Maipú, hallaron una inédita plantación de marihuana en la ribera del río Mapocho, en el límite entre Maipú y Pañaflor.
De acuerdo al comisario Eric Menay, a cargo de la investigación, el descubrimiento ocurrió en la tarde de ayer, en el sector El Guanaco, tras un sobrevuelo por parte de la Prefectura Aeropolicial de la institución, en el citado sector en que las matas estaban escondidas entre la abundante vegetación.
"Encontramos 80 plantas de un metro de altura en promedio y en proceso de crecimiento, que si hubieran llegado a la adultez habrían conformado más de 30 kilos de marihuana elaborada, equivalentes a 90 mil dosis", relató Menay, que agregó que la "Operación Cannabis" tiene por objeto erradicar las plantaciones de la droga en las principales regiones del país.
Dos de las plantas tenían características distintas a las otras plantas por lo que de acuerdo al funcionario podría ser de una variedad mejorada y de origen extranjero.
El jefe policial agregó que tras el hallazgo, personal policial acudió al lugar, que tenía un difícil acceso y que contaba con túneles bajo las zarzamoras y la vegetación hechos por los dueños de la plantación.
"Es la primera vez que tenemos conocimiento de una plantación de en la ribera del río Mapocho. Habían dos formas de plantación, una de cinco metros de largo por uno de ancho y la otra de cuatro por cuatro metros", indicó.
Los efectivos hasta ahora no han encontrado a los dueños del cultivo, mientras siguen las pesquisas para dar con más plantaciones ilícitas.