EMOLTV

Tres leones incautados por el SAG llegaron al Buin Zoo para su recuperación

Los felinos, que eran explotados por el Circo Norteamericano, presentan síntomas de estrés y problemas con su dentadura.

28 de Enero de 2010 | 16:56 | Emol

SANTIAGO.- Con estrés y problemas en su dentadura llegaron hoy hasta las dependencias del Buin Zoo los tres leones incautados por el Servicio Agrícola Ganadero (SAG), desde el Circo Norteamericano en Puerto Montt.


"(Los animales) presentan claros síntomas de strés y problemas con su dentadura, pero con el cuidado que recibirán acá, eso desaparecerá en un plazo cercano a dos meses", afirmó el veterinario de la institución y quien examinó a los felinos, doctor Sebastián Celis.


Los leones -“Maucho”, “Kenia” y “Chakira”- ingresaron al Buin Zoo bajo estado de cuarentena y deberán permanecer en el parque por cerca de un año; además, en estos días serán sometidos a una serie de exámenes para determinar con mayor precisión su real estado.


Tras la denuncia por maltrato animal en contra del circo -encabezada por organizaciones pro animales- el SAG inició un proceso de fiscalización, en conjunto con la Fiscalía de Puerto Montt y la Brigada de Medio Ambiente de la Policía de Investigaciones (PDI).


Según informó el director regional del SAG, Washington Guerrero, cuando llegaron a incautarlos, los dueños del Circo cedieron voluntariamente a los animales, para evitar problemas legales.


Una vez que los leones se recuperen, “Kenia” y “Chakira” serán recibidas en el Drakenstein Lion Park en Sudáfrica, el mismo lugar donde “Gaucho”, otro felino, partió que rescataron hace unos meses, precisó el director del Zoológico, Ignacio Idalsoaga. 


“Gaucho” fue incautado desde el mismo circo y cuando se recuperó viajó a Sudáfrica como mascota oficial de la Selección Chilena para el Mundial de Fútbol.


En tanto, “Maucho”, que también es el padre de “Gaucho”, está a la espera de que se encuentre un lugar que lo acepte, tras su recuperación. 


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?