SANTIAGO.- Funcionarios de la Avanzada Los Libertadores de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a un matrimonio que tenía 30 órdenes de detención vigente por el delito de giro doloso de cheques, correspondientes a diversos tribunales de la Sexta Región.
La pareja, que llevaba 17 años prófuga de la justicia, estaba compuesta por J.M.E. (55), quien poseía 14 órdenes de aprehensión; mientras que su mujer, R.C.R. (59), tenía 16 órdenes de detención en su contra.
El matrimonio, que se encontraba fuera del país desde hace más de 15 años y fue detenida en el complejo fronterizo Los Libertadores, giró cheques sin fondos en variadas entidades de la ciudad de Rancagua y al no poder cubrirlos, huyeron del país hasta la ciudad de Mendoza, donde eludieron la justicia durante largos años.
Pensando que los delitos ya estaban prescritos, decidieron retornar al país. "En ese momento y debido a la coordinación y al eficaz trabajo de nuestros detectives, fueron detenidos cuando realizaban los trámites de migración. Por esto, la labor que realiza día a día la PDI es fundamental", dijo el jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de Los Andes, subprefecto Nelson Loezar Leopold.
El matrimonio –que no poseía antecedentes policiales- fue entregado en custodia a Gendarmería para ser puestos a disposición de los tribunales de Rancagua, con el fin de reabrir las causas que tenían pendientes.