Cerca de 80 chilenos aún no han sido evacuados de Aguas Calientes.
EFESANTIAGO.- El director regional de la Onemi en Tarapacá, Luigi Ciocca, sostuvo que a las 11:30 horas se espera que parta el segundo vuelo del avión Hércules desde el Cusco a Chile, con 70 chilenos que fueron evacuados desde Aguas Calientes, cerca de Machu Picchu, tras quedar aislados por intensas lluvias que provocaron el corte de caminos y vías ferroviarias.
"Setenta personas más serían trasladadas hasta Iquique, que es la capacidad del avión; en este momento en el aeropuerto del Cusco hay cerca de otros 100 chilenos 100 personas, por lo tanto es muy probable que hoy se realicen dos vuelos”, indicó Ciocca.
La autoridad regional indicó que todas las personas que vienen en el vuelo están en buen estado de salud, según información enviada desde el Cusco por personal médico que viajó hasta el país vecino.
Durante la tarde de ayer llegaron 70 chilenos hasta Iquique y que, posteriormente, viajaron de forma particular a sus lugares de residencia.
Ciocca explicó que hubo dos casos de personas que no podían trasladarse con sus propios medios. Se trató de dos hermanas que perdieron todas sus pertenencias en Aguas Calientes, las que fueron atendidas por la Intendencia y posteriormente enviadas hasta Arica donde vive su madre.