EMOLTV

Lagos se muestra "disponible" a declarar ante jueza Chevesich

"Uno es un ciudadano y como todo ciudadano debe colaborar con la justicia", aseguró el ex Presidente.

29 de Enero de 2010 | 11:59 | Por Teamai Teave, El Mercurio Online
imagen

El ex Mandatario dijo que no tiene ''ninguna razón'' para no presentarse ante la magistrada el próximo 3 de marzo.

El Mercurio

SANTIAGO.- Al término de un encuentro con la directiva transitoria del Partido Socialista, el ex Presidente Ricardo Lagos se mostró de acuerdo con declarar el próximo 3 de marzo ante la jueza Gloria Ana Chevesich, quien investiga el caso MOP-Gate.


"Uno es un ciudadano y como todo ciudadano debe colaborar con la justicia y estar a disposición de ella. Me han pedido que informe como testigo, y por lo tanto estoy disponible para cualquier aclaración ante esta magistrado o cualquier magistrado de la República", afirmó.


El ex Mandatario añadió que no tiene "ninguna razón" para no presentarse ante la jueza el próximo 3 de marzo, a las 09.00 horas, en un domicilio que él fije, ya que goza de fuero.


La ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago resolvió esta mañana interrogar personalmente a Lagos, luego que la parte querellante en el caso MOP-Gate considerara "improcedente" la respuesta dada por el ex gobernante en un oficio que contenía 23 preguntas acerca de su periodo como ministro de Obras Públicas, entre 1994 y 1998.


Según explicó el abogado querellante Cristián Letelier, representante de los senadores UDI Evelyn Matthei y Víctor Pérez, Lagos "evadió las consultas", ya que no se refirió a si cuando él fue titular del MOP se ordenó el pago de sobresueldos a diversos funcionarios.


Sobre este último punto, el ex Mandatario dijo este viernes que lo abordará "en su oportunidad" con la magistrada.

La ministra de la Corte de Apelaciones
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?