SANTIAGO.- Luego que ayer el menor de iniciales M.A.R.R. (15) fuese sindicado como el autor material del homicidio del conductor del Transantiago Erasmo García Henríquez(48), hoy fue formalizado como autor del delito en calidad de cómplice, quedando en libertad.
El menor, quien ya presentaba antecedentes por robo y porte ilegal de armas, quedará bajo la sujeción vigilada del Servicio Nacional de Menores (Sename), con arraigo nacional, debiendo firmar quincenalmente en una comisaría de La Florida.
En tanto, la abuela del joven aseguró que éste es inocente. "A mi nieto lo están cargando", aseveró.
Si bien en un principio se dijo que el menor, alias "Magú", había sido quien dio la estocada mortal a García en la cabeza, finalmente fueron los testimonios de tres pasajeras del bus, sumadas a las del propio adolescente, las que terminaron por establecer la culpabilidad de Alexis Vergara Fuentes (21) y su pareja, Tamara Muñoz Guerrero (20), quienes quedaron este viernes en prisión preventiva por el delito de homicidio simple.
En la audiencia de formalización de estos últimos, el fiscal Rodrigo Lazo señaló que el menor se quedó en todo momento en la pisadera del bus y fue Vergara quien agredió al conductor de la máquina, mientras que la mujer lo amenazó con un cuchillo.