EMOLTV

Arriba a Iquique segundo grupo de turistas chilenos aislados en Machu Picchu

Los últimos vuelos del avión Hércules se efectuarán este sábado con el resto de los connacionales que aún no han sido evacuados desde Aguas Calientes.

29 de Enero de 2010 | 17:09 | Emol

IQUIQUE.- El segundo grupo de chilenos evacuados del Cusco, compuesto por 70 personas, arribó pasadas las 13:45 horas a Iquique, a bordo del avión Hércules C130 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).
 
Según la evaluación de personal médico chileno que viajó a la ciudad peruana, los turistas se encuentran en general en buen estado de salud.


De acuerdo al informe emitido por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), durante la jornada se estima que todas las personas varadas en Aguas Calientes serán trasladadas a la zona de embarque del Cusco, para luego tomar el vuelo hacia la capital de la Región de Tarapacá.
 
Hoy varios chilenos han sido rescatados y trasladados a la ciudad peruana y se espera que en las próximas horas otros 70 connacionales arriben a Iquique, mientras que mañana llegaría el resto de ellos.


Onemi, por medio de su Unidad de Despliegue Territorial, anunció además que en coordinación con el consulado chileno continúa con las labores de coordinación y evacuación de personas hacia territorio nacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?