EMOLTV

PDI reconstituyó caso de carabinero quemado con ácido en Curacaví

Además, incautó un carro lanzaaguas para determinar qué componentes fueron utilizados durante el ejercicio castrense que dejó con serias quemaduras al cabo segundo, Blas Herrera.

29 de Enero de 2010 | 18:14 | Emol

SANTIAGO.- La Policía de Investigaciones recreó hoy el ejercicio de Fuerzas Especiales de Carabineros realizado el 22 de diciembre pasado, tras el cual el cabo segundo, Blas Herrera, resultó con graves quemaduras de ácido en distintas partes de su cuerpo.


A las 10:00 de la mañana, Herrera, quien denunció los hechos sólo hace unos días, se trasladó hasta el recinto policial de Curacaví donde ocurrieron los hechos en compañía de la fiscal militar, Macarena González; su abogado, Alfredo Morgado; diversos peritos de la PDI, además de la brigada de Derechos Humanos, donde además de relatar los acontecimientos, debió situar la locación del móvil lanzaaguas que contenía el ácido y de los demás funcionarios.


Durante la realización del operativo, la funcionaria de la Primera Fiscalía Militar ordenó incautar el vehículo, el cual fue derivado hasta la Brigada de Criminalística de la PDI para profundizar y culminar la investigación de los químicos lanzados.


Los peritos filmaron y fotografiaron cada uno de los detalles descritos por el querellante, además de tomar muestras del suelo para determinar si aún habían restos químicos.


"Blas Herrera concurrió a cada una de las diligencias con el ánimo de establecimiento de la verdad, para determinar los hechos", afirmó el abogado defensor del cabo, Alfredo Morgado.


Tras la resolución de la fiscal, tanto Herrera como su defensa se mostraron satisfechos, calificando la pericia como una “investigación acuciosa”, ante lo cual Morgado indicó que "parece relevante y significativo que, en esas circunstancias, se haya incautado el vehículo".

Además se realizó la inspección ocular, tras los cual fue incautado el vehículo lanza agua.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?