EMOLTV

Scout agredido en ritual sigue recuperándose y ya no requiere diálisis

Juan Andrés Bagnara presentó una notable mejoría en su función renal, especialmente afectada a raíz de la golpiza que le propinaron durante una totemización realizada en la VIII Región.

30 de Enero de 2010 | 00:39 | Emol

SANTIAGO.- Juan Andrés Bagnara (18), el scout que resultó gravemente herido tras participar en un rito de iniciación en la precordillera de la Región del Biobío, continúa con su recuperación, presentando una mejoría en su función renal, por lo que ya no requiere diálisis.


El Dr. Luis Castillo, jefe de la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Clínico UC, donde el joven permanece internado, detalló que la mejoría en sus riñones ocurrió a mediados de semana, por lo que ya no necesita el tratamiento antes mencionado.


Añadió que Bagnara continúa estable y fuera de riesgo internado en la Unidad de Cuidados Intermedios del recinto médico. 
El joven quedó gravemente herido tras ser agredido en un rito de totemización de un grupo del Colegio Sagrados Corazones de Viña del Mar mientras se encontraban en la zona precordillerana de la zona de Pinto, en la Región del Biobío, la madrugada del 9 de enero pasado.


Esta semana, el fiscal jefe de Chillán, Pablo Fritz, tomó declaración al joven al interior del Hospital Clínico UC, hasta donde se trasladó desde la Octava Región junto a un funcionario de la Brigada de Homicidios de la PDI de Chillán.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?