EMOLTV

Rossi abre espacio para que Navarro, Ominami y Arrate vuelvan al PS

El presidente interino del partido alabó además la gestión del delegado presidencial en Haití, Juan Gabriel Valdés, quien aceptó continuar en su cargo durante el gobierno de Sebastián Piñera.

30 de Enero de 2010 | 09:50 | Emol

SANTIAGO.- El presidente interino del Partido Socialista, el senador electo Fulvio Rossi, afirmó hoy que su colectividad debe darle espacio a los personeros que abandonaron el partido durante el año pasado, apuntando a Jorge Arrate, Alejandro Navarro y Carlos Ominami, a quienes calificó como "un aporte".

"Yo creo que personas como Arrate, Carlos Ominami y Alejandro Navarro son un aporte. En un contexto histórico de la política chilena se fueron del partido, pero el PS no se puede dar el lujo de cerrar las puertas a nadie, sobre todo a personas con la experiencia de estos ex militantes. Siento yo que mi responsabilidad es establecer puentes con ellos", señaló a radio Cooperativa.

"Hay que tratar que regresen, invitar, acoger a antiguos militantes del partido, y decirle algo a los jóvenes chilenos, y una gran cantidad de personas que a lo mejor no quieren militar, pero tienen corazón socialista", aseguró.

En su explícito llamado, Rossi no mencionó al diputado Marco Enríquez-Ominami, quien abandonó el PS para realizar su candidatura presidencial que obtuvo un 20 por ciento de las preferencias durante la primera vuelta.


Apoyo a Valdés


Además, el senador electo dedicó elogios al delegado presidencial en Haití, Juan Gabriel Valdés, quien aceptó continuar en su cargo tras el ofrecimiento hecho por el Presidente electo, Serbastián Piñera.

"Juan Gabriel Valdés, más que actuar con ingenuidad, actuó con grandeza. Yo lo felicito; es cierto que aquí hay declaraciones intencionadas, suspicacias que no corresponden, pero yo no voy a pisar el palito en ese sentido", señaló.

En ese sentido, Rossi, aseguró que "me alegra mucho que un militante de nuestro partido esté cumpliendo un rol tan importante en Haití, y hay que entender que él no será parte del gobierno de Sebastián Piñera. Este no es un cargo de Estado, es una coordinación humanitaria no remunerada".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?