EMOLTV

Volcamiento deja una mujer muerta en las cercanías de Mulchén

El accidente ocurrió en el km 532 de la Ruta 5 Sur. Otros cuatro ocupantes de la camioneta, todos miembros de la misma familia, resultaron con lesiones de diversa consideración.

30 de Enero de 2010 | 13:21 | Por Fabián Álvarez, El Mercurio

CONCEPCIÓN.- Como Patricia Aída Rodríguez Sanhueza (62) fue identificada la mujer que esta mañana falleció al volcar la camioneta en que viajaba, a la altura del kilómetro 532 de la Ruta 5 Sur, en las cercanías de Mulchén, Región del Biobío.

La víctima era parte de un grupo familiar de cinco personas que regresaba a Viña del Mar desde el sur.

En el accidente, ocurrido a las 10:10 horas, resultó con lesiones graves Hugo Antonio Martínez Guzmán (61), conductor de la camioneta marca Chevrolet que, por causas que se investigan, se salió de la carretera, cayó a una zanja y luego se volcó.


Él se encuentra hospitalizado en Los Ángeles en estado de gravedad, mientras que Pamela Andrea Martínez Rodríguez (31), Pablo Antonio Martínez Rodríguez (36) y Gaspar Antonio Martínez Grossi (10), se encuentran internados en el hospital de Mulchén, con heridas de mediana consideración.


Al lugar del accidente concurrió la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (Siat) de Carabineros de Los Ángeles, para realizar las pericias, a fin de dar con las causas del fatal volcamiento.


Esta víctima fatal se suma a Maria Luisa Rojas Parada (39), quien horas antes fue atropellada en el kilómetro 13,5 de la ruta que une Bulnes con Quillón, a 1 kilómetro de esta última comuna.

La mujer caminaba por la vía junto a su amiga, Elisa Del Pilar Almanza Briones (50), cuando fueron arrolladas por un vehículo que se fugó y que actualmente es buscando intensamente por Carabineros.

La acompañante, en tanto, corrió mejor suerte y está internada en el hospital de Bulnes, fuera de riesgo vital.