Algunos de los últimos turistas que quedan en Aguas Calientes celebran su evacuación hacia Cusco.
EFESANTIAGO/CUSCO.- El cónsul de Chile en Lima, Alejandro Marisio, confirmó que el ciudadano chileno presuntamente extraviado en el Cusco, identificado como Claudio Héctor Aránguiz (30 años), se encuentra en el país junto a su familia.
"Claudio estaba en Chile, sus documentos estaban acá porque le habían robado sus pertenencias y el carné quedó acá, incluso realizó las gestiones para que fuera bloqueado", indicó Marisio a radio Cooperativa.
El diplomático explicó que el jefe de turno de la Onemi que viajó a Cusco, Mauricio Bustos, logró contactarse con el hermano de Claudio, José Aránguiz, quien confirmó que el chileno está en buenas condiciones de salud y regresó a territorio nacional.
Durante la mañana, las autoridades chilenas realizaron intensas diligencias para dar con el paradero de un turista chileno presuntamente desaparecido tras las lluvias en la zona, según estableció la denuncia de un compañero de viaje.
Los documentos del hombre fueron encontrados en una hostal de la ciudad peruana, lo que provocó que otro connacional hiciera una denuncia por presunto extravío, pues no se tenían novedades de su paradero.