El avión Hércules que llegó hace pocos minutos a Iquique trae 81 personas abordo.
EFESANTIAGO.- A las 14:30 horas arribó el avión Hércules de la FACh que llevaba a las últimas 73 personas que fueron evacuadas desde la localidad peruana de Aguas Calientes, cerca de Machu Picchu, tras las intensas lluvias que provocaron el corte de caminos y vías ferroviarias.
El director regional de la Onemi de Tarapacá, Luigi Ciocca, sostuvo que en el vuelo también venía todo el personal que fue enviado al Cusco para recibir en una primera instancia a los chilenos que eran evacuados en helicóptero desde Machu Picchu.
"Vienen en total 81 personas, de las cuales 73 son rescatados y el resto son de la unidad de despliegue territorial de la Onemi y personas del Samu que se encontraban coordinando las operaciones en el Cusco", indicó Ciocca.
El director regional indicó que, según los informes preliminares, todos los chilenos están en buenas condiciones de salud. "Ninguno tiene dificultades", especificó.
Asimismo explicó que no han existido problemas para enviar a las personas a sus lugares de residencia, puesto que las líneas aéreas han mostrado flexibilidad para cambiar los itinerarios de los vuelos que tenían algunos de los evacuados.
Sin embargo, explicó que en algunos casos han ocurrido inconvenientes, puesto que algunos afectados han perdido todas sus pertenencias en Perú.