EMOLTV

Oceános Azules desmiente conversaciones con equipo de Piñera

No obstante, el vocero de la agrupación, Juan Pablo Hermosilla, reafirmó su disponibilidad para asumir cargos técnicos, ya que son independientes al Gobierno.

31 de Enero de 2010 | 21:16 | Emol

SANTIAGO.- Si bien el vocero de Océanos Azules, Juan Pablo Hermosilla, confirmó que llamaron a sus integrantes a postular a cargos técnicos Estado, a partir de marzo, desmintió que hayan iniciado conversaciones con el equipo del Presidente electo, Sebastián Piñera.


Respecto a los cargos técnicos, Hermosilla precisó que éstos no son nombrados por el Presidente, sino que se deciden mediante concursos públicos, por ende son independientes del sector político al cual representen.


El vicepresidente del PS, Fidel Espinoza respaldó los dichos de Hermosilla, calificando como una discriminación la postura de impedir que integrantes de la Concertación postulen a algún cargo, si es que estos son independientes al Estado.


Los dirigentes de Océanos Azules efectuaron este llamado, con el objetivo de incorporar más gente al servicio público y renovar la política, sin embargo, fueron enfáticos en señalar su condición opositora.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?