EMOLTV

Culmina una de las campañas solidarias para levantar a Haití

Los fondos reunidos por América Solidaria, el Hogar de Cristo y supermercados Líder serán destinados para la salud, el cuidado infantil, educación y la reconstrucción de viviendas.

31 de Enero de 2010 | 23:21 | Emol

SANTIAGO.- Este domingo finalizó la campaña de recolección de fondos para Haití, encabezada por la Fundación América Solidaria, el Hogar de Cristo y supermercados Líder, éste último fue el encargado de recolectar el dinero en cada una de las cajas de sus locales.


“Todo el dinero llegar a América Solidaria y ese dinero se va a gastar totalmente en Haití, en los distintos programas que vamos a tener, partiendo con el tema de la alimentación”, aseguró el presidente de América Solidaria en Chile, Benito Baranda.


Asimismo, recalcó que las áreas en las que más colaborarán será la salud, el cuidado infantil, educación y la reconstrucción de viviendas.


El presidente de la Fundación, también valoró las propuestas del Gobierno, sobre el apoyo a Haití y el nombramiento de la Presidenta Michelle Bachelet, como vocera del Fondo para la Mujer de Naciones Unidas en Haití.


“Ella va a trabajar en el ámbito infantil y de la mujer. Es como una esperanza colaborar con un país que lo va a requerir por mucho tiempo”, aseguró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?