EMOLTV

Canciller brasileño visitará a Piñera la próxima semana

Éste será el primer encuentro del Presidente electo con una autoridad de ese país.

01 de Febrero de 2010 | 09:53 | EFE
imagen

Celso Amorim participó la semana pasada en el encuentro mundial de Davos.

Reuters

SANTIAGO.- El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Celso Amorim, visitará Chile el próximo 12 de febrero para reunirse con el Presidente electo, Sebastián Piñera.


Éste será el primer encuentro de una autoridad brasileña con el nuevo Mandatario chileno después de las elecciones del pasado 17 de enero.


De acuerdo a lo indicado la Agencia Brasil, el viaje de Amorim responde a una primera toma de contacto para mejorar las relaciones comerciales con Chile.


Además de su cita con Piñera, el canciller brasileño sostendrá reuniones con su homólogo, Mariano Fernández, y otras autoridades.


Tras las elecciones el Presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, envió un mensaje de felicitaciones a Piñera y aprovechó de invitarlo a trabajar por la integración suramericana.


El pasado 24 de noviembre, el entonces candidato realizó una visita a Lula en Brasilia y dijo entonces que había recibido "consejos importantes" del gobernante brasileño. Uno de ellos, reveló, fue que en caso de llegar al poder, lo hiciera "con voluntad firme y con las ideas muy claras" y que "establezca una relación muy franca con el Congreso", porque, en los grandes asuntos nacionales, "lo que importa es la unidad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?