EMOLTV

Más de 300 menores extraviados y 124 detenidos dejó "La Pequeña Gigante"

Pese a ello, Carabineros evaluó positivamente el desarrollo de la jornada, destacando el despliegue de las medidas de seguridad que se adoptaron en conjunto con la Compañía Royal De Luxe.

01 de Febrero de 2010 | 11:32 | Por Teamai Teave, Emol
imagen

Carabineros, la Intendencia, municipios y la Compañía Royal De Luxe coordinaron el recorrido.

El Mercurio

SANTIAGO.- Un positivo balance sobre la seguridad efectuó Carabineros, esta mañana, al término de la segunda visita a Santiago -la primera fue en 2007- de “La Pequeña Gigante”, el espectáculo principal del Festival Santiago a Mil.


Durante las actividades de la marioneta por las distintas calles de Santiago, que conglomeró a más de dos millones de personas en total, hubo 124 detenidos por faltas leves –como desórdenes y disturbios-, de los cuales 94 fueron delitos menores, según informó el coronel de la Prefectura Central de Santiago, Miguel Ángel Castro.


Asimismo, precisó que el principal problema fue el extravío de menores, que alcanzaron los 310 casos; de estos, 302 fueron localizados en el mismo lugar por sus padres, mientras que al resto los derivaron a las unidades policiales, para que sus familiares los retiraran.


“Hacemos un balance positivo en relación a los servicios preventivos a los desplazamientos de los Gigantes, a los servicios de tránsito y a los servicios que realizamos de menores en los servicios de Santiago”, dijo Castro.


El buen despliegue de las medidas de seguridad, según el coronel, fue producto del trabajo coordinado que se realizó con la compañía francesa Royal De Luxe, que trajo a “La Pequeña Gigante”, con la cual evaluaron en conjunto el trayecto de las marionetas.


“Este servicio fue planificado con meses de anticipación en conjunto con la Intendencia, los municipios, Santiago a Mil y principalmente con la Compañía Royal De Luxe. Diseñamos en conjunto los caminos, los lugares públicos del recorrido e hicimos un llamado a concurrir en forma sana y tranquila. Gracias a eso no hubo desastres que lamentar”, aseguró.