EMOLTV

UDI pide a la Concertación "reflexionar" tras negativa a sumarse al gabinete de Piñera

El presidente del partido, Juan Antonio Coloma, alabó la postura de los personeros de Océanos Azules, de postular por Alta Dirección Pública a los cargos técnicos del Estado.

01 de Febrero de 2010 | 14:41 | Por Cristina Cáceres, Emol
imagen

El presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, valoró la postura de Océanos Azules.

Macarena Pérez, El Mercurio

SANTIAGO.- Basándose en la alta aprobación que goza la Presidenta Michelle Bachelet, el líder de la UDI, Juan Antonio Coloma, llamó a la Concertación a pensar en el "bien del país" y permitir que miembros de sus filas se integren al gabinete de Sebastián Piñera.


"Nos alegramos que la Presidenta Bachelet tenga un muy alto porcentaje de aprobación y la señal que esto da, es que a los chilenos y chilenas les gusta que a los Presidentes les vaya bien y creo que es una señal potente de cómo tiene que construirse el país hacia adelante, lejos de lo que están haciendo los dirigentes de la Concertación que están haciendo todo lo posible para que a Piñera no le vaya bien", indicó.


En esa línea, el senador pidió a los líderes de la futura oposición "reflexionar para que se den cuenta de que esto es lo que Chile quiere, que los países funcionen y éstos funcionan cuando hay ganas de empujar el carro hacia el mismo lado".


Siguiendo esos argumentos, el parlamentario valoró la disposición mostrada por integrantes de  Océanos Azules -perteneciente a la Concertación- que han barajado la posibilidad de postular a cargos técnicos por el sistema de Alta Dirección Pública.


"Es una actitud positiva (...) Aquí el problema son la cúpulas de los dirigentes de la Concertación, ellos están impidiendo que personas que por el hecho de ser candidatos o tener militancia en un partido político puedan ayudar a un gobierno. Incluso son amenazados con ser expulsados si es que ayudan en un gobierno", acusó el presidente de la UDI.


Coloma se negó a entregar los nombres de los personeros de su partido que podrían formar parte del gabinete de Piñera. Sin embargo, no descartó que entre ellos pueda haber parlamentarios.     

A pocas horas de conocerse la alta aprobación que recibió la Presidenta Michelle Bachelet con un 83% en la Encuesta Adimark, el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, destacó la cifra señalando que esto ocurre porque a las personas les gusta que a los mandatarios les vaya bien.

"Nos alegramos que la presidenta Bachelet tenga un muy alto porcentaje de aprobación y la señal que esto da, es que a los chilenos y chilenas les gusta que a los presidentes les vaya bien y creo que es una señal potente de cómo tiene que construirse el país hacia adelante, lejos de lo que están haciendo los dirigentes de la Concertación que están haciendo todo lo posible para que a Piñera no le vaya bien", indicó.


Esto en referencia a la postura que ha tomado el oficialismo ante la posibilidad de que personeros de sus filas formen parte del gabinete del mandatario electo, Sebastián Piñera.


El líder gremialista llamó a los dirigentes de la concertación a "reflexionar para que se den cuenta de que esto es lo que Chile quiere, que los países funcionen y estos funcionan cuando hay ganas de empujar el carro hacia el mismo lado".


Coloma se refirió también a la postura de Océanos Azules, perteneciente a la Concertación, que el día de ayer, el presidente del organismo, Juan Pablo Hermosilla, aclaró la posibilidad de postular a cargos técnicos del estado.


"Es una actitud positiva (...) Aquí el problema son la cúpulas de los dirigentes de la Concertación, ellos están impidiendo que personas que por el hecho de ser candidatos o tener militancia en un partido político puedan ayudar a un gobierno. Incluso son amenazados con ser expulsados si es que ayudan en un gobierno", manifestó el presidente de la UDI.


En la oportunidad, el líder gremialista se negó a entregar los nombres de los personeros del partido que podrían formar parte del gabinete de Sebastián Piñera, sin embargo, no descartó que entre ellos puedan haber parlamentarios.