EMOLTV

Hombre asesina a su esposa y luego se suicida en La Florida

Un sobrino encontró a la pareja, luego de que la hija de ésta le solicitara que fuera a verlos porque no le contestaban el teléfono.

01 de Febrero de 2010 | 13:38 | Por Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Un macabro hallazgo ocurrió esta mañana en la calle Rojas Magallanes de La Florida, luego de que un joven hallara muertos a tiros a sus tíos al interior de la vivienda de estos.


Según el capitán Jorge Inostroza, el hallazgo ocurrió pasada las 10 de la mañana, luego de que una hija del matrimonio llamara insistentemente por teléfono a la casa, sin obtener respuesta.


Por lo anterior, la mujer que no ha sido identificada se contactó con un sobrino que es carabinero, a quien le solicitó que acudiera a la vivienda, para verificar si estaban sus padres ahí.


La situación se transformó en un drama cuando el joven halló a su tío José Durban Bascuñan (58), tirado en el baño y con un disparo en la cabeza; segundos después, se encontró con su tía, María Elizabeth Lorca Mateluna (52), quien yacía muerta a balazos en uno de los domitorios de la vivienda.


De acuerdo al capitán, tras las primeras pericias se descartó la acción de terceros en el hecho y comentó que podría tratarse de un altercado conyugal, que terminó en un femicidio y posterior suicidio.


A esta hora, personal de la Brigada de Homicidios Metropolitana se encuentra realizando pericias al interior de la casa, la cual fue acordonada por Carabineros.