VALDIVIA.- A poco más de un mes de dejar el poder, la Presidenta Michelle Bachelet visitó Valdivia y desde allí defendió la obra de los cuatro gobiernos de la Concertación, que, según dijo, han dejado en pie al país para alcanzar el desarrollo en los próximos años.
"En los últimos 20 años se redujo de manera significativa la pobreza y la indigencia, y que ha sido capaz de abrir nuevas oportunidades a todos sus habitantes", resaltó.
"Estamos orgullosos de los que hemos hecho por Chile", agregó la Mandataria, al tiempo que llamó a trabajar para que los logros "lleguen a todos los chilenos y no sólo a unos pocos".
"Que nadie se llame a engaño. Este es el Chile que juntos hemos construido", prosiguió Bachelet, destacando la manera en que su gobierno enfrentó la crisis económica internacional y la forma como ha impulsado un sistema de protección social que garantiza derechos permanentes a todos los ciudadanos.
La Presidenta Bachelet realizó estas declaraciones luego de visitar las obras de mejoramiento del nuevo Complejo Deportivo Estadio Félix Gallardo, reafirmando que este proyecto es parte de su visión de "poner el deporte en el centro de la agenda pública".
En ese sentido, hizo hincapié en que "nunca antes en la historia de Chile se habían invertido tantos recursos públicos en construir estadios, centro deportivos y gimnasios".