EMOLTV

En un 68% han aumentado los rescates marítimos en los balnearios del país

Los accidentes de niños entre seis y diez años han aumentado en un 216% alcanzando una cifra de 106 menores rescatados.

01 de Febrero de 2010 | 17:37 | Emol
imagen

La autoridad marítima llamó a los veraneantes a respetar la señalética que en encuentran en las playas del país.

El Mercurio

VALPARAÍSO.- La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante informó que las cifras de accidentes han aumentado en un 68,04% de rescate en comparación con la misma fecha de la temporada de playas 2008-2009.


A raíz de esta situación, la autoridad marítima reiteró a los veraneantes la necesidad del "autocuidado" y de la "autoprotección", indicando que es necesario respetar las señalética que se encuentran presentes en playas y balnearios.


Dentro de la totalidad de los accidentes, 250 de ellos se han llevado a cabo en playas que se encuentran catalogadas como "Playas No Aptas" para el baño; esto es porque no cuentan con las condiciones de seguridad mínimas que son requeridas para poder garantizar a quienes acuden a estos lugares se encontrarán seguros mientras se bañan.
 
Otra de las cifras alarmantes es que los accidentes dentro del rango de edad entre los seis y diez años, ha aumentado en un 216% en comparación con el año anterior, donde hubo 49 rescate a menores dentro del rango y actualmente van 106.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?