El dueño de casa aseguró que los delincuentes sabían que en la casa había dos cajas fuerte.
Francisco Águila, Emol.SANTIAGO.- Con cerca de 18 millones de pesos huyeron cinco delincuentes que asaltaron anoche la residencia de un ingeniero agrónomo ubicada en el exclusivo condominio El Nogal de Pirque.
El dueño de casa, Antonio Lobato Salinas (44) se encontraba trabajando dentro de su casa cuando a eso de las 22.00 horas sintió los gritos de su cuñada y su esposa Marcela Soto Schuler.
Al intentar ayudarlas, el profesional fue atacado por dos de los sujetos, que ingresaron a la vivienda con guantes, mascarillas y pasamontañas. Tras amenazarlo de muerte, lo amarraron y golpearon en reiteradas ocasiones.
"Fueron muy violentos, estuvieron cerca de media hora. Estábamos aterrados", relató el afectado.
Los delincuentes sustrajeron diversas especies de valor, entre ellas tres notebooks y cámaras fotográficas, y obligaron al dueño de casa a abrir dos cajas fuerte que, según confesaron, sabían que existían.
Todo lo cargaron en un vehículo del ingeniero, que apareció esta mañana en las cercanías del condominio.
Al lugar acudieron carabineros de Labocar, quienes requisaron el armamento dejado por los antisociales, cuyo paradero se desconoce.
El dueño de casa, Antonio Lobato Salinas (44) se encontraba trabajando en su oficina dentro de la vivienda cuando sintió los gritos de su esposa y cuñada, pero al intentar socorrerlas fue encarado por dos de los cinco encapuchados que lo golpearon en reiteradas ocasiones.
"Cuando mi señora subió al segundo piso se encontró con cinco tipos fuertemente armados, con escopetas, revólveres, con pasamontañas, fueron muy violentos, nos amarraron, nos golpearon, nos insultaban en el piso, estuvieron cerca de media hora. Estábamos aterrados. Nos dijeron 'vamos a hacer esto rápido, venimos por un dato, sabemos que tienen dinero, díganos las claves de las cajas fuertes y dónde están'", relató.
Según explicó el capitán de Carabineros Luis Ramírez "los individuos sustrajeron dinero en efectivo y distintas especies. Hay un armamento que dejaron en el sitio del suceso que está siendo periciado por personal de Labocar y fue requisado por Labocar.