EMOLTV

Trillizo es retirado de la incubadora y podría ser dado de alta mañana

El menor, que está internado en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, está "en muy buenas condiciones", según los médicos del recinto.

03 de Febrero de 2010 | 12:42 | Emol

SANTIAGO.- Luego que ayer dos de los trillizos idénticos fueran dados de alta en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, junto a su madre, el menor que debió permanecer internado evoluciona favorablemente e incluso, ya fue retirado de la incubadora.


La doctora Rosa Pardo, pediatra de Neonatología del mencionado recinto de salud, sostuvo que el niño está en buenas condiciones, lo que permitiría darle el alta médica este jueves.


"Ariel está en muy buenas condiciones, ya lo bajamos de la incubadora a la cuna y esperamos que en el transcurso del día podamos suspender los líquidos endovenosos, de tal manera que, de continuar en las condiciones que está, lo podamos dar de alta mañana jueves 4 de febrero", manifestó Pardo.


El viernes 29 de enero y cuando faltaban 10 minutos para las 9 de la mañana llegaron al mundo los trillizos idénticos Ariel, Alonso y Agustín Pavez Urbina.


El primero en nacer fue Agustín, que pesó 2 kilos 360 gramos y midió 44,5 centímetros. Un minuto más tarde fue el turno para Ariel con 2 kilos 280 gramos y 45 centímetros y, por último, Alonso llegó al mundo con 2 kilos 260 gramos y 44 centímetros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?