EMOLTV

Bachelet y Piñera analizan con sus asesores la contramemoria que se entregará a La Haya

El Presidente electo arribó a la casa de la Mandataria cinco minutos antes de las 15.00 horas, acompañado por Teodoro Ribera, Fernando Zegers y Hernán Salinas, miembros de la comisión de Relaciones Exteriores del grupo Tantauco.

03 de Febrero de 2010 | 15:03 | Por Teamai Teave, Emol
imagen

Sebastián Piñera aparece en una foto de la primera reunión sostenida con Bachelet sobre la demanda peruana.

Por Héctor Retamal, El Mercurio

SANTIAGO.- Cinco minutos antes de lo pactado el Presidente electo, Sebastián Piñera, llegó hasta la casa de la Mandataria Michelle Bachelet, para sostener una segunda reunión en menos de una semana, con el fin de analizar la contramemoria que Chile presentará ante La Haya a más tardar el próximo 9 de marzo, debido a la demanda marítima peruana.


Piñera arribó a la residencia de calle Burgos, en la comuna de Las Condes, acompañado por sus asesores Teodoro Ribera, Fernando Zegers y Hernán Salinas, miembros de la comisión de Relaciones Exteriores del grupo Tantauco.


También se hicieron presentes en la cita el canciller Mariano Fernández, el agente de Chile ante La Haya, Alberto van Klaveren, y los coagentes María Teresa Infante y el embajador Juan Martabit.


Todos los asistentes guardaron silencio al ingresar a la casa de la Jefa de Estado y se espera que permanezcan en su interior al menos un par de horas, tal como sucedió el jueves pasado, cuando Bachelet y Piñera se reunieron a solas a propósito de este tema y del traspaso de mando.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?