EMOLTV

Mal tiempo arriesga labores de búsqueda de las víctimas del Canal de Chacao

Durante las últimas horas, se han registrado fuertes vientos -que podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora- y el oleaje alcanza los tres metros de altura.

04 de Febrero de 2010 | 10:37 | Emol
imagen

Personal de la Armada trabaja desde el primer día en la búsqueda de los desaparecidos en las aguas del Chacao.

AFP

SANTIAGO.- Tras dos días de intensa búsqueda de los cuerpos de las ocho víctimas que naufragaron el martes pasado en el Canal de Chacao y que aún permanecen desaparecidos, personal de la Gobernación Marítima de Puerto Montt anunció a Emol, que el rastreo de los pasajeros de la barcaza puede peligrar debido a las malas condiciones climáticas.


“Si es que se pone en riesgo los buzos que buscan en la zona y las embarcaciones, nos veríamos en la obligación de suspender la búsqueda. Por eso todo depende de la seguridad del personal”, informó personal de la Gobernación Marítima.


Durante las últimas horas, en la zona se han registrado fuertes vientos, que durante le día podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora, lo que se suma al fuerte oleaje que alcanza hasta los tres metros de altura.


La búsqueda de los cuerpos se está desarrollando en la ladera norte del Canal de Chacao, entre el borde costero de Carelmapu y playa La Yegua, lugar donde los buzos tácticos de las Fuerzas Especiales de la Armada, han concentrado los esfuerzos del rastreo.


Además, hay tres medios aéreos, entre estos dos helicópteros, que también están cooperando con la búsqueda, junto a otras cuatro embarcaciones, la “Puerto Montt”, “Micalvi”, “Piloto Pardo” y la “Antofagasta”.


En tanto, el Puerto de Ancud permanece cerrado para barcazas pequeñas y los pescadores del sector están ayudando en la búsqueda terrestre.


 

La lista entregada por los familiares de las víctimas del Canal de Chacao es:

-José Quevedo Saso, (44) 
-Berta Espinoza Arroyo (44).
-Rocío Quevedo Espinoza (12).
-Solange Quevedo Espinoza (3), encontrada.
-Ramón Lozano Lozano (47).
-Alicia Guerrero Guerrero (36), encontrada.
-Carla Lozano Guerrero (16).
-Pilar Lozano Guerrero (12).
-Marioli Lozano Guerrero, (1).
-Jonatan Collopae Lozano, (2).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?