Buzos tácticos forman parte del grupo de búsqueda de la Armada.
El MercurioSANTIAGO.- Al iniciar su primera actividad pública de la jornada, la Presidenta Michelle Bachelet hizo un alto para enviar sus "profundas condolencias" a los familiares de las diez víctimas del naufragio de una embarcación en el Canal de Chacao, debido al mal tiempo que reina en la zona sur del país.
Junto con afirmar que se trata de "un hecho muy lamentable", la Mandataria aseguró que "a todos nos llena de tremendo dolor y pesar".
Bachelet envió un mensaje de tranquilidad a las familias de las víctimas, al sostener que pueden tener la certeza de que las autoridades marítimas están haciendo "los máximos esfuerzos" por encontrar los cuerpos que aún no han sido hallados.
Según la Jefa de Estado, esta tragedia debe dejar como lección la importancia de ser prudentes y respetar las disposiciones de los encargados de la seguridad.
Mientras Bachelet emitía estas declaraciones en La Moneda, en la localidad de Carelmapu las labores de búsqueda continuaban. Luego que ayer aparecieran los restos de dos personas, la tarea se centra en ubicar a los otros ocho ocupantes de la embarcación "Soledad II", que naufragó el martes pasado en medio de un fuerte temporal.
Al respecto, el ministro del Interior (s), Patricio Rosende, garantizó hoy que los trabajos no terminarán hasta encontrar a todos los desaparecidos.