EMOLTV

Interpol investigará posible red pederasta internacional por caso de madre abusadora

"Esto es crimen organizado y por ende, se investiga como tal, de forma transnacional", sentenció el inspector de la Brigada de Crímenes Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI, Cristián Vega.

04 de Febrero de 2010 | 17:06 | Por Teamai Teave, Emol
imagen

Marta Lagos, la mujer que abusaba de sus hijos de 3 y 4 años, es investigada por posibles vínculos con el crimen organizado.

Claudio Caiozzi, El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de que se conociera el caso de la mujer, identificada como Marta Lafos Frías, que abusaba de sus dos hijos frente a una cámara de un cybercafé, la Policía de Investigaciones (PDI) solicitó la intervención de la Interpol para investigar los nexos que podría tener la detenida con redes pedófilas internacionales.


“No nos quedamos solamente en nuestro país. Esto es crimen organizado y por ende, se investiga como tal, de forma transnacional. Se le van a ir a hacer consultas a Italia, Argentina y países de centro América”, precisó el inspector de la Brigada de Crímenes Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI, Cristián Vega.

La policía sigue las pistas de una productora extranjera que se contactó con la mujer, luego de que ésta ofreciera a su hija de 4 años para un casting en una página de internet.

Tras la denuncia de sospecha realizada el 18 de enero, la PDI inició la investigación del caso, interviniendo la línea telefónica de Lagos, su página de Facebok, correo y Messenger, constatando que mantenía vínculos contacto con el extranjero, específicamente con Argentina.

En ese sentido, aún no se ha podido determinar la identidad de las personas vinculadas con la red de pedofilia, ya que según el inspector de la PDI, aunque ya manejan algunos nombres, todavía no existe la certeza de la veracidad de estos.


“Tenemos pistas, pero no hemos podido llegar a las personas, eso se está haciendo ahora”, explicó Vega.

La mujer se ha negado a aceptar los delitos cometidos y fue puesta a disposición de la fiscalía, mientras que los niños están bajo el cuidado de un familiar.


En la investigación también participan la Unidad de Víctimas y Testigos del Ministerio Público y la Unidad de Cooperación Internacional, la cual trabaja paralelamente con su par en Argentina.


 

La audiencia de formalización en contra de Marta Lagos, por los delitos de producción de material pornográfico infantil y abuso sexual, se realizará mañana en el Tribunal de Garantía de Puente Alto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?