SANTIAGO.- En sendos allanamientos realizados esta madrugada, la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Puente Alto desbarató a una banda familiar que se dedicaba al microtráfico de pasta base y marihuana en la población Pedro Lira de la mencionada comuna.
El operativo se inició a las 05.30 horas de este viernes cuando más de 50 policías ingresaron a nueve casas de la calle Alberto Valenzuela, donde operaba la organización que era liderada por una mujer de 67 años, apodada "La Mamita" y quien no se encontraba en su vivienda a la hora del procedimiento.
Fuentes del caso indicaron que en seis de las viviendas se encontró un kilo de pasta base y un kilo y medio de marihuana, equivalentes a más de 11.500 dosis de ambas drogas, además de televisores y electrodomésticos adquiridos con el dinero de la venta de los estupefacientes.
En total, seis mujeres y cinco hombres fueron detenidos y, según trascendió, la mayoría tiene antecedentes por tráfico de droga y otros delitos.
Todos ellos serán puestos a disposición de la Fiscalía Metropolitana Sur para su formalización durante esta jornada, mientras se indaga el paradero de la líder de la banda y de sus proveedores.