EMOLTV

UDI llama al Gobierno a suspender campaña publicitaria sobre sus logros

El diputado electo Ernesto Silva insistió en que no es necesario gastar 150 millones de pesos en un plan que no es de ninguna utilidad para la ciudadanía.

05 de Febrero de 2010 | 11:13 | Por Bárbara Covarrubias, Emol

SANTIAGO.- Basándose en la columna de la destacada abogada Olga Feliú, publicada hoy por "El Mercurio" , en la que sostiene que la campaña de difusión de sus logros que planea llevar a cabo el Gobierno es "improcedente" desde el punto de vista legal, el diputado electo de la UDI, Ernesto Silva, emplazó al Ejecutivo a suspender la iniciativa.


"Habiéndose presentado ayer nuestra solicitud a la Contraloría, habiéndose en el día de hoy aportado nuevos antecedentes y habiéndose modificado también, durante la semana, las bases de licitación, creemos que no es necesario seguir esperando y llamamos al Gobierno a suspender este programa", puntualizó Silva.


Con ello, explicó, se podrá evitar un gasto de 150 millones de pesos en un plan que "sólo está trayendo beneficios a la difusión de logros de un Gobierno, que no es necesario para la ciudadanía y que sólo busca contribuir a un mejor término de esta administración".


Silva destacó que Feliú ha trabajado en la Contraloría y ha tenido un rol de senadora institucional y que actualmente es consejera del Colegio de Abogados, haciendo hincapié en que su columna "establece de forma y fondo por qué este plan adolece de vicios de ilegalidad que ameritan que no sea ejecutado".


"El gabinete reflejará un buen equilibrio"


El diputado electo por el distrito 23 Las Condes también se refirió a la polémica que ha surgido en los últimos días respecto a los temores que existirían en la UDI y RN respecto a la conformación del primer gabinete de Sebastián Piñera, el que tendría un marcado énfasis técnico, indicando que en su tienda están confiados en la existencia de los equilibrios.


"Estamos muy tranquilos respecto al gabinete que va a presentar el Presidente Piñera va a reflejar un buen equilibrio de lo que necesita Chile hacia adelante, y se necesita que estén presentes dirigentes políticos y líderes de los partidos, y personas, obviamente, de excelencia", sostuvo Silva.


Y añadió que Piñera es un buen reflejo de ello, ya que es una persona con experiencia política y gran capacidad técnica "y eso se puede complementar y va estar presente en el gabinete".


Asimismo, destacó que su partido ha puesto a disposición del Gobierno del Presidente electo un buen número de nombres de sus filas y de la Alianza que puedan hacer una gran contribución.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?