EMOLTV

Concertación pide "transparencia" a Piñera y que acepte "verdadero fideicomiso ciego"

El líder interino del PS, Fulvio Rossi, afirmó que es "un poco tardío" que hoy la sociedad de inversiones ligada al Presidente electo autorizara la venta de todos los títulos de LAN que posee.

05 de Febrero de 2010 | 13:12 | Por Catalina Pérez Ullrich, Emol

SANTIAGO.- La Concertación catalogó de "tardía" la autorización de la venta de todos los títulos de LAN que posee Axxion, sociedad de inversiones a través de la cual el Presidente electo, Sebastián Piñera, controla un 19,03% de la compañía aérea.


"En un poco tardío lo que está ocurriendo hoy, pero tampoco sabemos qué va a pasar con la venta de Chilevisión", afirmó el líder interino del Partido Socialista (PS), Fulvio Rossi, destacando que si el canal de televisión es entregado a una fundación, esto "no garantiza" la separación del Mandatario electo de la compañía.


A juicio del parlamentario oficialista, "por el bien de Chile debe haber una máxima señal de transparencia y que (Piñera) acepte un verdadero fideicomiso ciego, no tuerto".


Rossi explicó que su petición se basa en el conflicto de interés que puede surgir si tras conformar el gabinete se descubren ministros con acciones en empresas del área que deben cubrir.


"Lo más importante es que los chilenos puedan tener la seguridad de que no vamos a tener un ministro de Salud con acciones en farmacias o de Educación con acciones en una universidad privada", sentenció Rossi, agregando que ya no se llevó a cabo un debido fideicomiso ciego.


La postura del líder socialista fue respaldada por el diputado y vicepresidente del PPD, Jorge Insunza, quien una vez más recalcó la necesidad de separar la política de los negocios.


"Lo que a nosotros nos interesa es que haya la mayor transparencia posible y una división entre los negocios de Sebastián Piñera y su cargo como Presidente de la República", manifestó Insunza, quien sostuvo además que aún queda un "gran trecho para separar estos mundos".


"Hemos tenido presidentes que jamás han utilizado para su beneficio personal el cargo de Presidente de la República y ojalá eso siguiera en el futuro", concluyó Rossi. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?