EMOLTV

Piñera agenda tres citas clave en el lago Ranco a días de nombrar su gabinete

Según adelantó el Presidente electo, además de recibir al líder de la UDI Juan Antonio Coloma, esta tarde se reunirá con al menos un miembro del equipo ministerial con el que arribará a La Moneda.

05 de Febrero de 2010 | 13:23 | Emol
imagen

Piñera se ha dedicado ha practicar varios deportes en su semana de descanso en el Lago Ranco.

Por Cristián Cáceres, El Mercurio

SANTIAGO.- Su casa a orillas del Lago fue el escenario escogido por el Presidente electo Sebastián Piñera para sostener tres reuniones claves durante esta tarde de cara al nombramiento de su gabinete el próximo martes, que según confirmó hoy, ya estaría completamente definido.


Uno de sus interlocutores será el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, quien hará un alto en sus breves vacaciones en Ranco -donde veranea hace más de 20 años- para concretar el encuentro.


Según indicó el mismo Piñera, las otras dos personas con las que espera reunirse esta tarde podrían ser parte de la nómina de su equipo ministerial, aunque declinó revelar sus nombres.


Este mediodía el Mandatario electo también se refirió a las aprehensiones de Coloma y su par de RN, Carlos Larraín, respecto a la preponderancia de ministros de perfil más técnico que político que tendría el gabinete, a lo que respondió que en el nombramiento de sus 22 ministros "está listo" y que habrá "un equilibrio", incorporando a rostros políticos y técnicos con excelentes condiciones, adelantando además una importante presencia de mujeres y profesionales de regiones.


"El trabajo está prácticamente terminado y estoy extraordinariamente contento porque vamos a tener un gabinete de excelencia en la trayectoria, en lo profesional y en lo académico, también en la experiencia y por sobre todo en el compromiso y vocación de servicio público", afirmó Piñera.


Añadió que "un justo equilibrio entre la experiencia, la capacidad y la formación política, que es muy necesaria. También la experiencia y la capacidad y la formación técnica, académica y profesional que también es muy necesaria, y por tanto estoy convencido que con este gabinete vamos a partir con el pie derecho".


Asimismo, Piñera confirmó que el próximo miércoles sus secretarios de Estados participarán en una capacitación por parte de la Contraloría General de la República, a lo que se suman algunas jornadas de instrucción que estarán a cargo de los institutos Libertad y Desarrollo, Libertad y de la Fundación Jaime Guzmán.


El mismo proceso vivirán la próxima semana los subsecretarios de las distintas reparticiones, mientras que los intendentes deberán cumplir con este requerimiento los últimos días de febrero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?