SANTIAGO.- Culpable de los delitos de robo con violación, tres robos con intimidación y dos abusos sexuales, fue declarado el estudiante de análisis de sistemas identificado como Jesús López Aguilar (20), más conocido como el “violador de Las Condes”.
La jueza Verónica Sabaj, del Tercer Tribunal Oral en lo Penal, respaldó el veredicto de culpabilidad, luego de evaluar los peritajes psiquiátricos y sicológicos, que constataron la frialdad con que López Aguilar cometía sus ataques.
“El testimonio de la sicóloga Mariclode Oliva, forense del departamento de criminalística de Carabineros de Chile, manifestó que al periciar al acusado, alertó que no existe ninguna patología que afecte la comprensión, constatando incluso una inteligencia superior a lo normal, que le permite fácilmente adaptarse al medio”, dijo la magistrado durante la audiencia.
Asimismo, la jueza preciso que el ahora declarado culpable, tiene la capacidad de manipular a las personas, viendo a las víctimas como “cosas o medios” para satisfacer sus necesidades de adrenalina y placer.
El relato de las tres juezas que fallaron en el juicio contra López Aguolar duró poco más de una hora, cuya decisión expusieron ante la presencia de éste.
En tanto, la sentencia será dictada por el mismo tribunal el próximo 12 de febrero, fecha hasta la cual, el joven permanecerá detenido en el Centro Penal de Santiago.