EMOLTV

UDI: "Ningún parlamentario asumiría en el gabinete" de Piñera

De acuerdo a la información que se maneja en el partido quienes fueron electos en diciembre asumirán sus cargos como parlamentarios.

06 de Febrero de 2010 | 13:08 | Por Catalina Pérez, Emol

SANTIAGO.- "Por la información que tenemos hoy, no estaría ningún parlamentario asumiendo algún cargo ministerial", declaró esta mañana el diputado UDI Iván Moreira, destacando el hermetismo que existe en torno al equipo que conformará el gabinete del Presidente electo, Sebastián Piñera.


"Los parlamentarios que estamos recién reelectos vamos a ser parlamentarios. Eso no significa que en el futuro exista una puerta abierta y el Presidente pueda nombrar a algún parlamentario", explicó Moreira.


Asimismo, agregó que el anunció del nuevo gabinete será totalmente hermético debido a la discreción con la que el equipo de Piñera ha manejado la información.  


"Estoy seguro que con el nuevo gabinete (...) veremos a todos los sectores políticos de la Coalición por el Cambio, sino también un sinnúmero personas independientes, quizás no vinculadas a la política pero que tienen mucho que aportar", declaró diputado electo Iván Moreira recalcando que "obviamente tiene que representarnos a todos, no puede ser más de lo mismo".


Ante las declaraciones del líder de RN, Carlos Larraín, quien afirmó que en el gobierno no puede haber solo tecnócratas, Moreira sostuvo que "tiene que haber el justo equilibrio entre lo técnico y lo político", agregando que "no se puede prescindir de los políticos en un gobierno".


Piñera, quien se encuentra en Bahía Coique pasando sus últimos días de vacaciones, anunciará su equipo de gobierno este martes a las 18 horas en una ceremonia en el Museo Histórico Nacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?