SANTIAGO.- El alcalde de la ciudad de Ancud, Federico Kruger (UDI), advirtió que el trabajo de búsqueda de los cuerpos de los ocho individuos que aún permanecen desaparecidos son "un riesgo tremendo", debido a las inclemencias del tiempo en la zona.
En ese sentido, el edíl hizo un llamado a evitar las actitudes de algunos pescadores artesanales, quienes han intentando sumarse a las labores de la Armada en la búsqueda de los cuerpos a pesar de no tener los implementos ni los permisos necesarios.
"Es un riesgo tremendo, sobre todo para las personas que no tiene las embarcaciones adecuada, además no es una zona habitual de operación, más en estas condiciones", señaló a radio Cooperativa.
"Las autoridades toman resguardo para evitar nuevas situaciones de hundimiento de embarcaciones, porque las condiciones están realmente malas. No obstante, lo que los pescadores artesanales aspiran es salir con sus embarcaciones y no tener permiso por las condiciones de tiempo o no cumplir requisitos, ha hecho difícil la relación" reflexionó.
A pesar de los inconvenientes, el alcalde aprovechó de evaluar el trabajo de búsqueda. "Yo creo que el trabajo ha estado muy bien, nos consta que la Armada ha hecho su mayor esfuerzo".
Para las 15:00 se espera que en Ancud se realicen los funerales de Alicia del Carmen Guerrero (36), y la de la menor Solange Quevedo Espinoza (3), quienes hasta el momento han sido las únicas víctimas que han sido rescatadas e identificadas por la Armada tras ser rescatadas luego del nauifragio ocurrido el martes pasado.