EMOLTV

UDI ante posibles parlamentarios como ministros de Piñera: "Podría ser un inconveniente"

El diputado electo Ernesto Silva se sumó a las declaraciones de Iván Moreira, asegurando que sobre el gabinete del Presidente electo "no tenemos mayor información y si la hubiera, ya estaría en todas partes".

06 de Febrero de 2010 | 16:36 | Orbe

SANTIAGO.- El diputado electo de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Ernesto Silva, aseguró que respecto a los nombres que integrarán el gabinete de Sebastián Piñera, en el caso de presentarse algún parlamentario como secretario de Estadio "habría motivos para pensar que eso podría ser en inconveniente".


Consultado por la posibilidad de que actuales parlamentarios que no fueron carta en los comicios pasados, ocupen cargos en el Ejecutivo, Silva respondió que "ya se ha planteado en otras oportunidades, nombrar parlamentarios en el gabinete es una facultad del Presidente para casos excepcionales, eso es lo que se ha contemplado y no sabemos si este -caso- va a ser uno de ellos o no, sólo queda esperar hasta el martes".


En ese sentido, Silva se encargó de aclarar que hasta el momento "no tenemos mayor información y si la hubiera, ya estaría en todas partes, pero no la hay, porque se ha mantenido una muy buena reserva de los nombres", declaró.


El parlamentario también se refirió a las últimas iniciativas impulsadas por el Gobierno y que a juicio de la actual oposición, su objetivo es complicar el futuro mandato de Sebastián Piñera.


Frente a las iniciativas de fideicomiso ciego y otras que pretenden fiscalizar en mayor grado al Ejecutivo, el vocero estival de la UDI expresó que "en el tiempo que le queda,   ojalá La Moneda se preocupe de impulsar legislación relevante y que se va a aprobar de manera seria (...) no hay que legislar apuradamente y con intereses pequeños".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?