Diputado Burgos califica de "ignorante" a Moreira tras dichos sobre "ley de amarre"

El parlamentario DC dejó entrever que los parlamentario de derecha podrían votar en contra de un proyecto de ley de una AFP estatal "porque creen que es mejor un mercado cerrado".

SANTIAGO.- El diputado electo, Jorge Burgos (DC), calificó como "ignorante" al parlamentario de la UDI, Iván Moreira, quien criticó esta mañana a la Concertación tras la fuerte ofensiva desplegada ayer por parte de los presidentes de partido de la coalición para presionar a La Moneda y buscar el envío al Congreso del proyecto de ley que crea una AFP estatal para antes del fin del mandato de la Presidenta Michelle Bachelet.


"Sostener que porque un Gobierno manda un proyecto está mandando leyes de amarre no es que sea falso, es de una ignorancia supina", señaló refiriéndose también a la ley del fideicomiso ciego y a la ley que crea la subsecretaria de seguridad, informó radio Bío Bío.


Además, Burgos cuestionó las posibles votaciones de las bancadas aliancistas frente a estos proyectos de ley, acusando a estos parlamentarios de mantener "compromisos" con el mundo de las AFP.


"Si la derecha quiere votar en contra de esa ley porque tiene algún compromiso con el mundo de las AFP o porque algunos creen que es bueno que sea un mercado cerrado bueno votarán en contra y no se harán los quórum", señaló.


Moreira, había señalado esta mañana que la Concertación mantenía una "postura de nhostigamiento" en contra del Presidente electo, Sebastián Piñera, al lanzar ofensivas para estos proyectos de ley, los que a juicio del parlamentario "significan excusas políticas para generar un clima polarizado en el Congreso y en el país con las 'políticas de amarre' que pretenden llevar adelante".

Emol
Sábado, 6 de Febrero de 2010, 17:49
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion