SANTIAGO.- A pesar del hermetismo del Presidente electo, Sebastián Piñera, la futura Primera Dama, Cecilia Morel, se tomó un tiempo mientras realizaba compras en la feria de Futrono para conversar con la prensa para dar algunas señales de lo que será el nuevo gabinete y la representación femenina que tendrá.
"El primer gabinete va a remarcar la excelencia y la transversalidad, van a haber hombres y mujeres de distintas edades que representan las distintas formas de pensar, donde el énfasis estará puesto en la selección de personas con las máximas capacidades y habilidades para desempeñase en sus cargos", afirmó Morel.
Asimismo, afirmó que no ha descansado realmente, ya que "estamos viendo las fundaciones socioculturales que dependen de la presidencia y buscando a las mejores personas que las puedan encargar y pensando en proyectos y programas", según informó la radio Bío Bío.
En cuanto a su propia labor, la esposa del Presidente electo aseguró que tiene gran interés en desarrollar el área de previsión de riesgo social, para trabajar con jóvenes y niños.
En este aspecto explicó que comenzara trabajando con las siete fundaciones que tienen un presupuesto asignado, mientras prepara programas para el próximo año.
En un gran hermetismo se ha mantenido el Presidente electo, Sebastián Piñera, quien aún permanece en su casa de Bahía Coique ajustando los últimos detalles antes de volver a la capital.
El empresario asistirá a un rodeo de la zona como una de sus últimas actividades antes de retornar a Santiago. En la oportunidad, el alcalde de Futrono, Jorge Tatter, hará entrega de un reconocimiento al próximo mandatario de Chile.