EMOLTV

Carabineros encuentra a dos jóvenes que permanecían perdidos en la Cuarta Región

Israel y Nicolás Mondaca, quienes se mantenían extraviados desde ayer, fueron encontrados a unos 10 kilómetros de la ruta 5 Norte con principios de deshidratación, entre Guanaqueros y Tongoy.

07 de Febrero de 2010 | 15:54 | Orbe

COQUIMBO.- Carabineros con la participación de efectivos del Grupo de Operaciones   Policiales Especiales (Gope) rescató a dos hermanos que desde ayer no pudieron regresar desde los cerros a donde fueron a cabalgar, en Guanaqueros, comuna de Coquimbo.  


Israel y Nicolás Mondaca son oriundos de Ovalle y fueron encontrados a unos 10 kilómetros de la ruta 5 Norte con principios de deshidratación, entre Guanaqueros y Tongoy.


Según indicó la policía uniformada los jóvenes se perdieron y tuvieron dificultades para descender, hecho que comunicaron a la Central de Comunicaciones a través de un teléfono celular, lo que facilitó la ubicación.


Los funcionarios del Gope cumplieron con el rescate esta mañana, después que durante la noche del sábado no pudieron actuar por las dificultades de acceso al terreno en que   estaban extraviados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?