EMOLTV

Nuevo sistema frontal en Chiloé complicará rastreo de los cuerpos del naufragio

En las próximas horas, en las zonas de la playa La Yegua, Mar Brava y Carelmapu se esperan olas de tres metros y vientos de hasta 65 kilómetros por hora.

08 de Febrero de 2010 | 11:35 | Emol
imagen

La búsqueda de los siete cuerpos se continúa realizando a través de medios terrestres, aéreos y marítimos.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Pese a todos los esfuerzos por encontrar los cuerpos de los siete desaparecidos en el naufragio de la lancha "Soledad II" en el Canal de Chacao, las malas condiciones climáticas, que podrían empeorar en horas de las tarde, han complicado las labores de búsqueda.


Así lo confirmó el teniente de la Gobernación Marítima de Puerto Montt, Juan Pablo Sánchez quien señaló que “con el transcurso de la tarde, el nuevo frente de mal tiempo que se avizora podría afectar la búsqueda como hemos planificando”.


En las zonas de la playa La Yegua, Mar Brava y Carelmapu esperan que en las próximas horas, las condiciones climáticas sean complejas debido al gran oleaje y a los fuertes vientos que podrían afectar el sector de la búsqueda.


“Los vientos podrían alcanzar los 60 o 65 kilómetros por ahora, con olas que podrían superar los tres metros” puntualizó Sánchez.


En tanto, mañana se realizará un balance para determinar el futuro de las labores de rescate, las cuales podrían extenderse por más días debido a la magnitud de la tragedia


“Es una tarea que tienen que analizar la autoridades de la 5ª Zona Naval de la Armada, quienes determinarán si se extiende la búsqueda”. De ser así, el teniente precisó que será en base a los resultados positivos que se hayan obtenido en los días de rastreo.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?